Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C.

Comisión de Auditoría a los Fondos de Pensiones y Jubilaciones

 

 

RESPONSABLE

Dr. Héctor Granados Rodríguez
Contralor General de la BUAP

 

RELATOR

C.P. Arturo Díaz Corzo
Jefe del Departamento de Auditoría Interna de la UNACH

 

INTEGRANTES

M. en A.P. José Alejandro Ramírez Reséndiz
Secretario de la Contraloría de la UAQ

Dr. Javier Anaya Manzanares
Contralor General de la UAG

 

OBJETIVO GENERAL

  • Fomentar la razonabilidad de la utilización de los apoyos recibidos por las Universidades Públicas Estatales (UPES) para participar en el Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y para la atención a Problemas Estructurales de las UPES, en cumplimiento de las disposiciones que le aplican del Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Asegurar la razonabilidad de los recursos recibidos para Pensiones y Jubilaciones.
     
  • Establecer una metodología y criterios homogéneos para la realización de la auditoría externa sobre la utilización de los apoyos recibidos para Pensiones y Jubilaciones.

 

FUNCIONES

  1. Actualizar la guía de auditoría sobre la utilización de los apoyos recibidos para pensiones y jubilaciones, a fin de acceder al fondo "Apoyos para la atención a Problemas Estructurales de las UPES".
     
  2. Verificar los resultados de la auditoría sobre la utilización del fondo de pensiones y jubilaciones de las UPES, para que los envíen a la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Subsecretaría de Educación Superior (SES).
     
  3. Planear, organizar y desarrollar talleres para mantener actualizada la metodología para la realización de la auditoría externa sobre la utilización de los apoyos recibidos para pensiones y jubilaciones.
     
  4. Generar programas de trabajo que lleven al cumplimiento de los objetivos generales y específicos, compartiendo los productos generados con todos los integrantes de la Asociación, buscando mecanismos de interacción ágiles utilizando las TIC'S.
     
  5. Las demás que expresamente le encomienden los reglamentos de la Asociación y los acuerdos de la Asamblea General o del Consejo Directivo.