Comisión de Transparencia y de Fortalecimiento Organizacional

Comisión de Transparencia y de Fortalecimiento Organizacional

 

 

TITULAR

Dra. Ludivina Leija Rodríguez
Universidad Autónoma de Coahuila

 

INTEGRANTES

Lic. Glenn Sittenfeld J.
Universidad de Costa Rica

C.P. Francisco Javier Matú Hernández
Universidad Autónoma de Campeche

Ing. Sergio Leopoldo Bello Cano
Universidad Autónoma de Tamaulipas

C.P. Claudia María Ortega Bareño
Universidad de Sonora

 

OBJETIVO GENERAL

  • Generar los mecanismos que permitan desarrollar las competencias y técnicas individuales, de los miembros de la asociación requeridas en la dinámica laboral actual, con el fin de contribuir en la profesionalización de los Órganos de Control en las IES.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diseñar una Plataforma Virtual para mantener a los asociados permanentemente actualizados frente a los cambios tecnológicos que se generen.
     
  • Organizar y desarrollar acciones de capacitación y formación continua que propicien el conocimiento, desde un enfoque participativo y crítico para los asociados y de su personal operativo.

 

FUNCIONES

  1. Presentar al Consejo Directivo, a través de la Coordinadora de comisiones un programa anual de capacitación.
     
  2. Proponer al Consejo Directivo la integracion de una red de orientadoresy/o coordinadores de capacitación que actúen como promotores de la detección de necesidades de capacitación y de formación continua de los asociados.
     
  3. Proponer la realización de los cursos propuestos en forma presencial o virtual y asegurar la participación de los asociados.
     
  4. Proponer acciones para que la AMOCVIES sea reconocido como un órgano de certificación de competencias interdisciplinarias.