Comisión de Auditoría a los Fondos de Pensiones y Jubilaciones

TITULAR

Dr. Héctor Granados Rodríguez
Benemérita Univsersidad Autónoma de Puebla

INTEGRANTES

C.P. Arturo Díaz Corzo
Universidad Autónoma de Chiapas

Mtro. José Alejandro Ramírez Reséndiz
Universidad Autónoma de Querétaro
Dr. Javier Anaya Manzanares
Universidad Autónoma de Guerrero

OBJETIVO GENERAL

Fomentar la razonabilidad de la utilización de los apoyos recibidos por las Universidades Públicas Estatales (UPES) para participar en el Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y para la atención a Problemas Estructurales de las UPES, en cumplimiento de las disposiciones que le aplican del Presupuesto de Egresos de la Federación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Asegurar la razonabilidad de los recursos recibidos para Pensiones y Jubilaciones.
2) Establecer una metodología y criterios homgéneos para la realización de la auditoría externa sobre la utilización de los apoyos recibidos para Pensiones y Jubilaciones.

FUNCIONES

1) Actualizar la guía de auditoría sobre la utilización de los apoyos recibidos para pensiones y jubilaciones, a fin de acceder al fondo ""Apoyos para la atención a Problemas Estructurales de las UPES.
2) Verificar los resultados de la auditoría sobre la utilización del fondo de pensiones y jubilaciones de las UPES, para que los envíen a la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Subsecretaría de Educación Superior (SES).
3) Planear, organizar y desarrollar talleres para mantener actualizada la metodología para la realización de la auditoría externa sobre la utilización de los apoyos recibidos para pensiones y jubilaciones.

 

 

 

 

 

 

Regresar

Comisiones